Apple baja el precio del HomePod en un intento de aumentar las ventas

Aproximadamente un año después de que el HomePod saliera a la venta, Apple ha bajado el precio de su altavoz inteligente de 349 dólares a 299 dólares ¿Por qué?

Al parecer, el gigante de Cupertino aspira a incrementar el número de ventas de su altavoz en Estados Unidos. Recordemos que a meses de haber visto la luz, el HomePod no cumplía con las proyecciones de venta ¿Pero será suficiente con solo reducir el precio?

Desde un principio, Apple tenía en claro que debía enfrentarse a gigantes como Amazon y Google, pero el HomePod no solo fue lanzado años después de que el Amazon Echo y el Google Home ya hubieran ganado terreno, sino que el altavoz inteligente de Apple también fue considerablemente más caro.

Un HomePod cuesta 349 dólares en comparación con un Google Home de 129 dólares o el Amazon Echo de 99.99 dólares. Con un precio tan alto, fue difícil para muchos clientes justificar el pago de un HomePod, incluso si proporciona un sonido notablemente superior en su tamaño compacto ¿Por qué comprar un HomePod cuando podrías obtener dos Google Homes o tres Amazon Echos en su lugar?

El precio no fue la única desventaja del HomePod. En comparación con plataformas como Alexa y Google Assistant, Siri no es tan inteligente y sus características no son tan robustas.

Teniendo en cuenta estos factores, reducir el costo del HomePod podría llevar a un rejuvenecimiento en las ventas del altavoz inteligente, además de posicionarlo competitivamente frente a otros altavoces de precios similares, como por ejemplo el Sonos One de 199 dólares.

Según una reciente investigación de Consumer Intelligence Research Partners, las ventas del HomePod solo representaron el 6% del mercado en el último cuatrimestre del 2018 frente al 70% de Amazon y el 24% de Google.

Tal vez, la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) podría ser un espacio que la compañía puede aprovechar para anunciar cambios radicales y relanzar el HomePod.

Vía – Mashable

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.