Cómo preparar el Café perfecto

Como preparar el Cafe Perfecto Como preparar el Cafe Perfecto

El Secreto del Cafe Perfecto

Son solo cinco los pasos que marcaran la diferencia y no robará más de seis minutos. Eso sí, hay que seguir los pasos de forma escrupulosa. Comenzamos:

1. ¿Mezcla? Olvídate: es como echar casera a un buen vino

“Para obtener un resultado óptimo hay que usar café 100 % arábica”, afirma Siffe Rabani, barista del café La Bicicleta. El arábica es un tipo de café bajo en cafeína que tiene cierta acidez y deja un postgusto dulce.

Cafetera Italiana EspressoCafetera Italiana Espresso

Donde conseguir una Cafetera Italiana?: CLICK AQUI

Al contrario de lo que ocurre con el café robusta, que es muy fuerte y amargo, el arábica es ideal para tomarlo solo, sin leche ni azúcar. Si aún le queda en casa medio paquete de café mezcla (fusión de arábica con robusta) y pretende poner en práctica estos pasos con él, olvídelo: “Usar mezcla es como echar casera a un buen vino”, afirma tajante Diego López.

2. Calienta el agua, pero que no llegue a hervir

El error más común al preparar café es querer hacerlo todo de una vez. Hay que cumplir los pasos. “Primero hay que llenar el depósito de agua hasta la válvula y ponerlo al fuego sin el filtro y sin la mitad de arriba de la cafetera. O sea, poniendo solo la parte del depósito del agua”, explica Diego López. Pero, cuidado, debemos apartarla del fuego antes de que el agua hierva. En este punto es normal que uno se pregunte: “¿Pero cómo sé yo que el agua ya está lista para quitarla del fuego?”. Calma, Diego López nos da la clave: “Cuando el agua empieza con un leve burbujeo es el momento de apartarla del calor”.

3. El café debe ser en grano y hay que molerlo al momento

Sí, el café hay que comprarlo en grano, porque conserva mucho mejor el sabor y el aroma. Y sí, debes comprarte un molinillo. Olvídate de moler todo el paquete de café de una vez para guardarlo en el armario hasta la próxima ocasión. O todavía peor: ni se te ocurra barajar la idea de comprar café ya molido. “El café hay que molerlo en el momento, mientras se calienta el agua, para conservar todo el aroma y el sabor”.

Coffee GrinderCoffee Grinder

Donde conseguir un buen Molinillo de Cafe? CLICK AQUI

4. Hacer un agujero en medio cuando esté el café en el filtro

Para evitar daños físicos, lo mejor es colocar el filtro con el café y cerrar la cafetera usando un trapo que evite que nos abrasemos las manos. Porque recuerden: el agua se ha calentado antes. “Hay que llenar el filtro de café hasta el borde, pero sin prensarlo o aplastarlo, y hacer una agujero en el medio que coincida con el tubo de la cafetera italiana. De esta forma, el café sale antes y ayuda a que tenga más crema”, apunta Siffe.

Una vez que el filtro y el café están en su sitio, se enrosca la parte de arriba, se deja la tapa abierta y se vuelve a poner la cafetera en el fuego. En efecto, la tapa abierta. Si está cerrada limita el sabor del café: “Si está la tapa abierta, el agua se calienta más lentamente y está en contacto más tiempo con el café mientras va subiendo.

5. Y por último, no seas ansioso y déjalo reposar

Antes de lanzarse a servir el café, párate durante un minuto y disfruta del aroma intenso del brebaje que estás a punto de paladear. “Una vez hemos apartado la cafetera del fuego hay que dejarla reposar con la tapa bajada durante 60 segundos para que se asiente el café”, matiza Diego López.

Pasado este tiempo, ha llegado el momento de disfrutar de esa taza de buen café que has preparado tú mismo (y en menos de seis minutos). Empezar bien el día puede ser muy sencillo.

Visite: bizkaffee.com

Powered by WPeMatico


Discover more from Guaripete Solutions | Internet Marketing Agency

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Discover more from Guaripete Solutions | Internet Marketing Agency

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading